Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que se realizará el foro de Representación y Participación Política de los Pueblos y Comunidades Indígenas en Hidalgo, por lo que invitó a la comunidad indígena de la entidad a participar en dicho encuentro.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que se buscan garantizar la resolución de los derechos de los pueblos indígenas en la entidad, por lo que se garantizaría la participación política y representativa de las comunidades.

El ex alcalde de Tula refirió que se logra la materialización de la reforma electoral, por lo que expuso que la participación indígena en los procesos electorales debe ser garantizada para atender los problemas y consolidarse.

Indicó que el foro se llevará a cabo el próximo 19 de junio, cuando se incluyan a las organizaciones campesinas e indígenas de la entidad y por ello se atenderán temas relacionados con los derechos humanos para lograr la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Federación.

Añadió que por primera vez ocurrirá una apertura real en el Poder Legislativo para atender las necesidades de la ciudadanía, específicamente en el sector de los pueblos originarios en la entidad que han sido históricamente olvidados y relegados por los gobiernos.

 

 

SJA