Fotografía: Edén Torres

En caso de que la precandidata en Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Selene Olvera no resulte seleccionada como candidata del partido impugnará para que le sean reconocidos sus derechos.

Aunque el comité de selección del partido guinda ya emitió un listado sobre paridad de género donde a Pachuca le correspondió un candidato hombre para tomar el papel de candidato en las próximas elecciones, la experredista señaló que no dará su brazo a torcer.

“En caso de que no resulte seleccionada, vamos a impugnar y de ahí determinar poco a poco hasta dónde vamos a llegar empezando por sala regional al tribunal y hasta dónde se pueda” aseguró la precandidata.

Explicó que en general, Morena benefició la balanza de las mujeres en la lista de paridad de género por lo que esperará los resolutivos en la comisión del partido para el día el lunes.

“Espero que se examinen los perfiles realmente con lupa y a detalle, para quien revisen y avalen quien sí realmente ha estado en el partido desde el principio y que concuerde con la idea de la Cuarta Transformación”, aseveró.

Por último, externó que todas las personas tienen derecho a participar por eso hubo gente que se registró como precandidato aunque no había trabajo ni luchado por Morena sin embargo, es importante seguir los estatutos que se marcan en apoyo al sector de trabajo, gestión social y movimientos de izquierda.

 

ENCA