Fotografía: Captura de pantalla

 

Después de que la sesión se retrasara diez horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó posponer la validación de la votación del 5 de junio en Hidalgo.

La sesión en la que se resolvería la validez de la elección del gobernador electo Julio Menchaca, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue suspendida este miércoles.

Inicialmente la sesión se fijó al mediodía, después se atrasó por media hora hasta que se suspendió en definitiva; después se dio a conocer que se realizaría a las 22:00 horas.

El motivo fue que el equipo de Julio Menchaca pidió la no votación del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, ya que se ventiló una posible reunión con Carolina Viggiano, previa a la sesión de este miércoles en la que se votaría la validación de la elección.

El partido Movimiento Regeneración Nacional pidió que el magistrado se abstuviera del voto y a través de un comunicado solicitó que se respetara la elección de 650 mil hidalguenses que respaldaron a Julio Menchaca el pasado 5 de junio.

El magistrado Indalfer Infante habría confirmado que hubo intervención del presidente y de otras personas del gabinete en la elección, pero insuficientes para anular la elección.

Por su parte, Julio Menchaca ofrecerá una conferencia de prensa este jueves en Pachuca.