Fotografía:  ADN

El medallista de oro en el nacional Juvenil de Boxeo Javier Alejandro Cruz ya tiene su próximo reto, buscar un podio en un torneo de la especialidad que se celebrará a finales de este mes en Ecuador.

El pugilista originario de Tula, comentó que gracias a su actuación en el Sistema Nacional de Competencias donde obtuvo el oro y que fue su primera intervención en dicho escenario, es que le valió quedar como seleccionado juvenil para representar a México en la justa internacional en Ecuador.

Recordó que el año pasado participó en el selectivo regional donde no pudo obtener su pase a la etapa nacional lo que le dejó una espinita clavada que le llevó a prepararse más para este año donde pudo consagrarse con la medalla de oro.

Destacó que su sueño a largo plazo es clasificarse a unos Juegos Olímpicos y emular además a Andy Ruiz, “me causa inspiración, fue el primer campeón mundial México-Americano, me gustaría ser el primer campeón 100 por ciento mexicano.”

También tiene el objetivo de ganar el oro en el Festival Panamericano pues en la pasada edición se quedó solo con la plata.

Asimismo, quiere tener presencia en competencias como Panamericanos, Centroamericanos y más eventos internacionales para demostrar que tiene madera para este deporte en el cual comentó que inicio solo con el propósito de bajar de peso y agregó que “jamás pensaron que no podría llegar a hacer algo en box, no me veían futuro y aquí estamos, quien iba a confiar en el gordito no?”

 

ENCA