Fotografía: Especial

En presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) respalda al Congreso local ante la presunta intervención del gobierno estatal en los asuntos legislativos.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que sostuvieron una reunión con integrantes de la Segob en la que se denunció la relación que mantienen con el gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que aseguró que cuentan con el respaldo de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

Comentó que se busca una vía de entendimiento con el gobierno estatal en el que no se agredan la autonomía de los poderes del Estado, por lo que ya se planean varias estrategias para impulsar una agenda de diálogo que mejore las relaciones que mantienen el Ejecutivo y el Legislativo.

Mencionó que la situación de Hidalgo es similar a la de otras entidades del país, donde  los gobernadores ya no tienen la mayoría en los respectivos congresos locales y por ello tratan de intervenir en los espacios legislativos , razón por la cual se reunirán en breve con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

En días pasados representantes de Morena y de otros aliados de ese partido se manifestaron en contra de las presuntas intromisiones del gobierno estatal en los asuntos que son competencia del Legislativo en la entidad.

 

ENCA