Fotografía: Especial

Buscadores de empleo del municipio de Tizayuca, encabezados por  Evelyn García, aseguran que después de los 30 años ya se les complica encontrar trabajo formal,  e incluso argumentan que esta situación se agudiza conforme va avanzando la edad, por lo que los trabajos informales han cobrado auge.

Lo anterior, lo dieron a conocer durante la entrega de recursos del Programa Bécate, en su modalidad de “Apoyo a Micro y Pequeña Empresa”, en la que el presidente municipal, Gabriel García Rojas informó que cada beneficiario recibió una beca por 5 mil 100 pesos, logrando con ello una inversión total de 204 mil pesos.

En este contexto los buscadores de empleo dieron a conocer que de no ser por este tipo de programas en los que se apoya a hombres y mujeres sin importar su edad, ellos seguirían desempleados, en busca de una oportunidad laboral que les permita satisfacer las necesidades de su familia.

Por su parte, el alcalde reconoció que cada día hay una mayor competencia en el ámbito laboral, por lo que es necesario que los buscadores de empleo estén más capacitados, a fin de que puedan  adquirir más habilidades, conocimientos y herramientas  para desempeñar las funciones en las que se les requieran.

En su intervención, Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, explicó que a través de este programa los beneficiarios reciben una capacitación de entre uno y tres meses, un día a la semana, mientras que cuatro días restantes se desempeñan en una micro o pequeña empresa.

 

ENCA