Fotografía: Especial

 

José Narro Robles abandonó este miércoles la contienda por la Presidencia del PRI y renunció al partido, partido en el que militó por más de 46 años.

A través de un video que publicó en su página oficial de Facebook, explicó que su determinación de convertirse en el próximo dirigente nacional del tricolor se acabó luego de las muestras de que “existe un preferido de la cúpula del PRI”.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección”, expuso, al tiempo de criticar que desde la nueva administración se rija la dirección del Partido Revolucionario Institucional.

Por tal motivo, José Narro renunció a participar en un proceso “que la gente reclamará” y al partido con el cual se identificó durante 46 años y que ahora está ‘secuestrado’ por el pasado y la represión.

Asimismo, agradeció a colaboradores, amigos, a la sociedad civil y políticos que apoyaron su carrera y en especial a la auténtica militancia del PRI, a la que recomendó “aguantar hasta que ya no aguanten”.

 

SJA