Fotografía: Edén Torres

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) continúa invitando a las y los hidalguenses mayores de 20 años relacionados en ingeniería en computación, desarrollo web y sistemas de información y comunicación a participar en el “Programa de Entrenamiento en Tecnologías Emergentes del Futuro 2019”, pues la convocatoria cierra este viernes 21 de junio a alas 18 horas.

En el marco de la estrategia “Transforma Hidalgo”, el Citnova y Mirai Innovation Lab han decidido sumar esfuerzos con el objetivo de desarrollar las habilidades técnicas y de innovación de los jóvenes, quienes desarrollarán una propuesta de idea innovadora que permita dar una propuesta de solución a un problema social con base en el uso de las tecnologías emergentes.

De esta manera, las y los seleccionados que cumplan perfectamente con los requisitos obtendrán una beca para irse a este entrenamiento intensivo a Osaka, Japón donde permanecerán ahí de septiembre a noviembre de este año participando en seminarios técnicos, tutorías y proyectos de desafíos de la industria, mismos que serán impartidos por expertos de la academia y la industria.

Los desafíos atienden a diversas industrias tales como: Telecomunicaciones, Logística, Finanzas, Ingeniería Mecánica y Química, Transporte, Industria Farmacéutica y Alimentaria, principalmente, donde las y los becarios deberán presentar soluciones efectivas y viables.

Quienes concluyan con éxito del curso recibirán un certificado de participación, así como una recomendación especial para tener la oportunidad de colaborar con la industria japonesa y mexicana en este rubro. Con lo que se incentiva y fortalece la participación y relación de ambos países para la transferencia tecnológica e intercambio académico.

Para mayor información consultar la página web http://citnova.hidalgo.gob.mx/pag/programas/futuretech.html

ENCA