Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos comentaron en un sondeo realizado por Al Día Noticias que existe discriminación laboral y bajos salarios en algunas empresas de Hidalgo.

De acuerdo a cifras de INEGI 2017, el acoso y la discriminación dentro de los centros de trabajo hicieron que 18 mil 61 personas abandonaran su empleo, sin embargo, ciudadanos de Pachuca también lamentaron que haya bajos sueldos y que  no tengan muchas veces un seguro que los respalde o prestaciones.

De acuerdo a Isac, comentó que a veces la “servidumbre” o la gente que atiende en una casa es la que más la tratan mal, sin embargo, comentó que con el actual gobierno, estas personas ya tendrán acceso al Seguro Social.

“La verdad se lo merecen, tantos años que han servido a las familias y luego no les dan nada, que bueno que les generen estos derechos para que tengan mayores oportunidades”, aseguró.

Ramona comentó que la discriminación se da por parte de los jefes o dueños de empresas pues los explotan laboralmente y los sueldos que dan son muy bajos.

“También el ambiente laboral también es cruel, la gente se tiene que aguantar porque no hay muchos empleos”, lamentó.

Laura Esquivel comentó que en algunos cargos aún no se ha logrado equilibrar la cuestión de equidad “en cuestión de sueldos, hay muy bajos en el estado a pesar del crecimiento que está teniendo no ha logrado impulsar esa parte de mejoría”.

Respecto al ambiente laboral explicó que se debe trabajar más en cultura porque no se sabe trabajar en equipo y eso no permite a veces el buen desarrollo en cuestión de productividad.

 

ENCA