Fotografía: Edén Torres 

De acuerdo al presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín,  la inminente apertura de una nueva empresa cervecera en el municipio de Apan,  resultó en una inversión de 14 mil millones de pesos por parte del Grupo Modelo,.

El representante del sector empresarial en la entidad señaló que la instalación de la fábrica aún está en proceso, y que  la empresa abrirá sus puertas en los primeros meses de 2019.

Rivera Barquín comentó que con ella se generarán mil 200 empleos directos, que van desde puestos directivos hasta operativos, además se prevé la generación de 5 mil indirectos empleos indirectos. Se trata, dijo, de la empresa cervecera más grande de Latino américa.

Por otra parte señaló que a pesar de que Apan es uno de los municipios con sitios turísticos importantes, como lo son sus monumentos arquitectónicos, entre ellos la Parroquia de La Asunción, sin embargo muchos de los habitantes de tal región no cuentan con trabajo.

Por esta razón, la generación de empleos generará oportunidades de crecimiento económico para más de mil familias de dicho municipio.

 

ENCA