Fotografía: Ivet Pasquel

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, propuso mejorar el servicio del Hospital General de Pachuca, debido a la sobredemanda que existe en el nosocomio por los servicios de salud que provee.

El también presidente de la comisión de Salud del Congreso local dijo que en las últimas reuniones de dicho organismo se planteó la posibilidad de mejorar la atención en el nosocomio más grande de la entidad, ya que se atienden a personas tanto de Hidalgo como de entidades vecinas y por ello hay sobredemanda en el servicio.

Dijo que se contempla redireccionar cerca de 120 millones de pesos para el sector salud y que se pueda desahogar la demanda de atención en los principales espacios de salud de la entidad, pues es el único centro de segundo nivel en el estado que da servicio constante.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) también dijo que para la actual legislatura es uno de los objetivos atender el tema de la salud y por ello se re orientaron en el presupuesto estatal de este año recursos económicos que podrán atender la sobredemanda que existe en el servicio de salud pública del estado.

El legislador local dijo que también se contempla un apoyo directo para que los médicos y enfermeras que existen en el estado sean atendidos a la brevedad y con ello disminuir los indicadores de personas que atienden a la entidad.

 

ENCA