Fotografía: Especial 

 

Desde su llegada al banquillo de las Tuzas del Pachuca en el Torneo de Copa del 2017, la estratega Eva Espejo se ha ganado el respeto de propios y extraños pues ha mantenido al equipo en la parte alta del futbol mexicano.

En primer y único Torneo de Copa femenil, las blanquiazules se hicieron con el campeonato y fue desde aquel momento llamaron la atención con un futbol dinámico, con una interesante amalgama de juventud y experiencia que las llevó a conseguir aquel campeonato.

Un semestre después, con el primer torneo de liga, el Club Pachuca se metió a la Gran Final, donde terminaron cayendo ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. Estos logros la valieron ser elegida por CONCACAF como la mejor entrenadora del 2017.

Ya con un nuevo formato, con ocho invitados a la Fiesta Grande, las Tuzas regresaron a las semifinales del Apertura 2018, donde cayeron ante América; mientras que en el Clausura 2019 llegaron a la misma instancia ante Rayadas de Monterrey.

Es entonces desde el comienzo de la LIGA MX Femenil que cuatro equipos han sabido plasmar de continuidad a sus proyectos, instalándose como buenos ejemplos para otras instituciones que también buscarán regularidad en la competencia, uno de ellos Pachuca con Eva Espejo al frente.

 

 

SJA