Fotografía: Especial

Del 27 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la tradicional feria patronal del Señor de la Preciosa Sangre en Pachuquilla en la que se desarrollarán diferentes actividades religiosas y promoverán el turismo en Mineral de la Reforma.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que se trata de una de las festividades más importantes del municipio y que representa una importante derrama económica, razón por la cual  promoverán el desarrollo cultural, económico y social de la demarcación, en donde esperan recibir a más de diez mil personas.

El edil comentó que es una festividad que se suma a las realizadas por el 99 aniversario del municipio y que servirá para unir a la ciudadanía en las labores que se realizarán, además de que se tienen planeadas distintas actividades culturales y sociales.

El párroco del templo religioso, Margarito Escorcia Reyes, anunció que estará presente el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, además de que el 27 de junio se efectuará una procesión por la parroquia y que será seguida por las actividades del Festival del Paste y la Chalupa.

También se llevará a cabo un taller de son huasteco y se conmemorará que Mineral de la Reforma forma parte del Geoparque de la Comarca Minera, así como una exposición de vehículos de último modelo.

Para concluir también habrá una exhibición de boxeo, lucha libre y taekwondo el 29 de junio, por lo que los organizadores esperan superar los cinco mil visitantes que se registraron el año pasado en la demarcación.