Fotografía: Especial

Ciudadanos alegaron, en un sondeo realizado por Al Día Noticias, que existe alta incidencia  de trabajo infantil en todo Pachuca «en los mercados, en las calles, en las plazas, se encuentran trabajando en todos lados y este es un problema».

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2016, el estado de Hidalgo fue la entidad que registró el mayor incremento en la tasa de ocupación infantil en todo el país, transeúntes por lo anterior señalaron lo siguiente.

Para Pamela este problema radica en la baja economía que tienen algunas personas pues como no se tiene el sustento económico suficiente para el hogar, se manda a los niños a trabajar.

«Muchos de ellos se quedan con la primaria trunca o se asolean en el sol buscando llevar una moneda a sus casas, por una parte está bien para que aprendan a trabajar desde temprana edad y valerse por sí mismos y por otro lado si son muy pequeños se trata se privarles un derecho».

Anahí Torres también lamentó que haya niños trabajando en todos lados, en las calles y plazas e incluso cerca del reloj monumental de Pachuca.

«Es triste porque son pequeños lo que deberían hacer es estar jugando o estudiando pero lamentablemente los ponen a hacer cosas de grandes».

Finalmente Josefina comentó que el trabajo infantil no solo existe en Hidalgo sino en todo el país, explicó que se debería aplicar la ley y sancionar a las personas que ponen a trabajar a los niños o que los ponen a vender chicles.

 

ENCA