Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, exhortó a los 84 ayuntamientos del estado que actualicen los reglamentos de participación ciudadana, debido a que forman parte de su obligatoriedad para expedir ciertas normas y reglas claras.

El legislador priísta consideró necesario que se actualicen y establezca la punibilidad de la usurpación de la identidad que se valga de la homonimia, parecido físico o similitud de voz para cometerlo.

El representante de la bancada del PRI consideró que cuando el delito sea cometido por un servidor público se apliquen sanciones específicas para la ciudadanía y con ello se eviten condiciones nocivas para el sector social.

Recordó que se actualizará el concepto de armonización de adaptación y emisiones para estar acordes con la terminología expuestas desde los diferentes ámbitos, cambio climático, además de la definición de resiliencia y resistencia al adoptar las medidas para hacer frente al cambio climático.

Expuso que con este tipo de mecanismos se lograrán avances significativos en la atención de los reglamentos de participación ciudadana en los que participará la sociedad organizada en distintos ámbitos y con ello se logren resultados en la materia.

 

ENCA