Fotografía: Edén Torres 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregará más de 600 mil boletas de grado y más de 160 mil certificados en Educación Básica, mientras que en Educación Superior expedirá 18 mil certificados.

Al respecto, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo informó que en total se entregarán 800 mil documentos a los alumnos antes del 8 de julio, que concluya el ciclo escolar 2018-2019.

En este sentido, anunció que el periodo vacacional de verano comprende del 8 de julio al 26 de agosto para Educación Básica, además dijo que las 160 instituciones que aplicaron el calendario 185 días, el próximo lunes abandonarán las aulas.

Para el ciclo escolar 2019-2020, mencionó que todas las instituciones educativas utilizarán  el calendario lectivo de 190 días efectivos de clases, el cual marca cinco puentes, el primero iniciará el 16 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Destacó que durante el periodo de asueto una de las actividades que seguirán vigentes será la planeación, pues uno de los retos que enfrentan es la distribución de libros de texto gratuito en las más de 7 mil escuelas de educación básica, así como la entrega de útiles y uniformes escolares.

Compartió que hasta el momento han recepcionado el 40 por ciento de los libros de texto gratuito de educación primaria y alrededor del 20 por ciento de los volúmenes de educación preescolar, lo que significa que de manera global abarcan el 25 por ciento de los más de 4 millones de títulos.

Para las vacaciones de verano, mencionó que los Cursos de Verano que se ofertaban a los alumnos, es un programa que no está vigente en la Secretaria de Educación Pública (SEP).

 

ENCA