Fotografía: Especial

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, Rafael Garnica Alonso y José Antonio Hernández Vera propusieron reformar la Ley de Salud de Hidalgo para reglamentar el derecho a la salud de la población.

El presidente de la comisión de Salud del Congreso local expuso que esta nueva reforma contempla incluir los servicios de salud y de asistencia social para la oportuna satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, ya que no contempla procedimientos generales de una ley de más de 15 años de vigencia.

Los legisladores de Morena consideraron que los médicos merecen tener acceso a los servicios básicos de salud, además de delimitar sus obligaciones y su marco de actuación y por ello requiere la armonización modificaciones pertinentes a la ley para que permita acceder a mejores condiciones de vida.

Coincidieron que no puede mantenerse una ley de hace más de una década que no garantiza los derechos humanos tanto de la ciudadanía como del sector médico y por ello refirieron la necesidad de que se tomen en cuenta este tipo de aspectos de interés general colectivo.

 

ENCA