Fotografía: Edén Torres 

No todos los ciudadanos toman medidas para evitar el coronavirus, pues aún no han comprado cubrebocas o gel antibacterial dijeron en un sondeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido diez recomendaciones para que los ciudadanos de todo el mundo se protejan de un posible contagio del coronavirus (Covid-19), entre ellas lavarse las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.

Sin embargo en un sondeo que realizó Al Día Noticias, muchas personas comentaron que no han comprado algunos utensilios para evitar contagiarse.

De acuerdo a Ximena López, mientras esta enfermedad no se propague más, no gastará en productos de higiene ni elementos de ese tipo, pues prefiere ahorrar ese dinero.

“No gastaré tanto porque sólo se han detectado pocos casos como para estar alarmándose”, aseguró.

También Carla Zúñiga y su amiga aseguraron que no han comprado cubrebocas porque creen que ese contagio solo se puede dar en los hospitales y la situación del coronavirus no es tan grave en el país.

Paula Pérez de igual manera detalló que ha tanto su familia como ella no han comprado antibacterial ,ni nada para contagiarse pues esperan a que en realidad sean solo pocos casos de coronavirus en el país.

Por último, Pablo Durán dijo que no ha comprado algunas cosas para cuidarse del contagio porque aún no había salido de su casa pero ahora que tenga tiempo las comprará.

 

ENCA