Fotografía: Especial

Con el fin de que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar o concluir sus estudios de Educación Superior, el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, creó el Programa de Becas Miguel Hidalgo, el cual va dirigido a estudiantes de universidades politécnicas, pedagógica, tecnológicas, intercultural e institutos tecnológicos, educación normal y escuela de música.

Al dar a conocer el lanzamiento de dicho programa, el gobernador Omar Fayad destacó que esta acción es parte del compromiso que hizo con las y los jóvenes estudiantes que perdieron su beca, de apoyarlos, pues la educación de este sector es prioridad en su gobierno.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), que se encuentren realizando estudios en un Organismo Descentralizado, Desconcentrado o dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, con el objeto de apoyar su incorporación al sistema educativo estatal para continuar y/o concluir sus estudios.

Los principales requisitos para poder participar en la convocatoria, son: ser de nacionalidad mexicana, tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente durante el periodo escolar inmediato anterior, no tener estudios concluidos de nivel licenciatura, registrarse como aspirante a través del portal de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior que corresponda a su institución educativa de procedencia, entre otros.

El trámite de registro y solicitud de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente. El registro y recepción de solicitudes inicia el 25 de junio y concluirá el 4 de julio de 2019.

Para mayor información, las y los interesados pueden ingresar a:
http://sep.hidalgo.gob.mx/content/pdf/becas_pdf/CONVOCATORIA_BECAS_MIGUEL_HIDALGO.pdf, o bien comunicarse a la Dirección de Becas de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, al teléfono 01 771 717 2510 extensiones: 4784, 4787 y 4799.

 

ENCA