Fotografía: Especial

 

Con el propósito de ampliar la cobertura de los servicios que ofrece el Banco del Bienestar en el estado de Hidalgo, la administración estatal aprobó donar cinco predios diferentes para que la federación construya sucursales de esta institución bancaria en cuatro municipios diferentes.

Durante el mes de agosto y el mes de diciembre, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, envió los oficios correspondientes a la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo local para iniciar la gestión de estos polígonos.

De esta manera, en el municipio de Ixmiquilpan se donó una superficie de 400 metros cuadrados ubicado en Avenida Felipe Ángeles sin número, esquina con Avenida Insurgentes, colonia Centro, una fracción del inmueble es conocido como “El Molino y Las Flores”.

En el municipio de Tizayuca se donaron dos predios, uno con una superficie de 400 metros cuadrados y se ubica en el Bulevar Haciendas de Tizayuca, sin número. Mientras que el segundo terreno pertenece al fraccionamiento denominado Rancho Don Antonio, ubicado en Avenida Rancho Don Antonio, sin número.

En el municipio de San Salvador el predio cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados que se ubica en la carretera México-Laredo sin número, poblado de Lagunilla. Para el caso del municipio de San Bartolo Tutotepec el polígono tiene una superficie de 514 metros cuadrados ubicado en la calle Manuel Doblado, sin número, colonia Centro.

Ahora bien, la única condición para enajenar estos predios es que se destinen a la construcción y operación de una sucursal del Banco del Bienestar, misma que deberá construir dentro de un plazo de dos años, en caso de que no se use el predio para este fin o no ejecute la construcción del inmueble, el gobierno estatal recuperará la posesión de los terrenos.