Fotografía: ADN

 

Con el objetivo de fortalecer la operación del Centro de Integración Juvenil A.C. y en el marco de su 50 aniversario se realizará la décimo sexta edición de la Carrera Contra las Adicciones en su modalidad de cinco kilómetros el próximo 30 de junio a partir de las 8:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Christian Ahued Hernández, director de Centros de Integración Juvenil Pachuca, expuso que en la capital hidalguense se espera la participación de al menos 250 corredores en una única categoría en las ramas femenil y varonil y cuyo requisito es ser mayor de edad.

De las inscripciones refirió que estas se pueden hacer en el caso de Pachuca en las oficinas del Centro de Integración ubicadas en la calle San Martín de Porres No.100, esquina Carretera Pachuca – Tulancingo, en el fraccionamiento Canutillo o en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana donde es obligatorio presentar una identificación oficial con fotografía, así como una carta responsiva, llenar el formato de inscripción, estar físicamente apto para la competencia y verificar sus datos.

En cuanto al kit, dio a conocer que se entregará los días 27 y 28 del presente mes en un horario de 8:00 a 19:30 horas en el Centro de Integración Juvenil; mientras que en el Complejo Deportivo, será en sus horarios de oficina.

De la premiación el primer lugar de cada rama se llevará mil pesos, el segundo 750 pesos y los terceros lugares 500 pesos. Será obligatorio para cada ganador presentar número de corredor e identificación oficial. A los primeros 150 inscritos se les dará playera, numero de corredor, morral y promocionales.

Ahued Hernández exhortó a la población a participar en esta causa al referir que en la actualidad la edad de inicio de consumo de drogas, alcohol o tabaco es de 11 años, a diferencia de hace unos años que era de 154 o 15, situación preocupante tanto a nivel estatal como nacional al afectar a jóvenes y familias.

“La droga ilegal como la mariguana y el cristal han incrementado en grupos de 15 a 19 años y por ello queremos fortalecer el Centro de Integración con papelería y mobiliario” y por consiguiente mejorar los tratamientos para quienes se acercan a este lugar.

A nivel nacional son un total de 56 carreras las que se realizarán para la misma causa.

 

 

SJA