Fotografía: Edén Torres 

El partido local Nueva Alianza Hidalgo teme que se ponga en riesgo los trabajos de la reforma electoral local, por ello acudirán el día de mañana al Congreso local con el propósito de demostrar que no son grupo de choque ni de porros, lo único que busca es certidumbre y el inicio del proceso legislativo a la iniciativa registrada el día de ayer.

Juan José Luna Mejía, dirigente estatal del partido turquesa hidalguense, refirió que la actitud de la fracción legislativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo único que genera es incertidumbre y por ello temen que se ponga en riesgo todo el trabajo que se ha hecho durante meses para construir una propuesta sólida y consensuada.

«Se han invertido muchas horas y días, tenemos producto y temas consensuados con los partidos políticos. En un inicio hubo inconformidad por el temario presentado; pero en la vida hay que ceder, no siempre se gana o se pierde, el trabajo de los partidos está en encontrar puntos de acuerdo que sirvan a la ciudadanía y a la democracia «, dijo.

Afirmó que se logró registrar en tiempo y forma una propuesta de reforma electoral que servirá para tres años continuos, la cual debía presentarse el día de ayer ante el pleno del Congreso local para darle el trámite legislativo correspondiente; pero que la bancada morenista simplemente por soberbia decidieron no acudir a la sesión ordinaria.

Lamentó que el hecho de que hayan acudido las estructuras partidarias a respaldar el trabajo de las y los diputados locales sea considerado como un acto de boicot por parte de la oposición, pues sólo están tratando de confundir a la ciudadanía.

Por ello mismo para verificar que exista compromiso y cumplimiento a los procesos legislativos se acudirá el día de mañana nuevamente al Congreso local, pues por ley deberán retomar el orden del día de la sesión de ayer y que ahora sí se le dé el cauce legislativo a la iniciativa registrada por unos partidos.

 

ENCA