Fotografía: Especial

Ciclistas y transeúntes opinaron que se debería incentivar el uso de la bicicleta para contaminar menos y hacer más ejercicio.

La bicicleta es un medio de transporte limpio y es una opción de movilidad no contaminante ya que no produce gases tóxicos y ocupa menos espacio: 16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo.

Por lo anterior Amairani explicó que se siente satisfecha de manejar una, ya que así se daña menos al medio ambiente y se cuida al planeta, ella lleva a sus hijos en este transporte.

Lorena también aseguró que una de las ventajas de la bicicleta es que puede hacer mucho ejercicio y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

«Es algo que recomiendan los doctores, y que la gente debería hacer con más frecuencia, además se ahorra mucho dinero».

Joel finalmente comentó que aunque la bicicleta tiene sus ventajas, muchas veces también se corren riesgos al ir en carretera ya que los automóviles no se fijan y causan graves accidentes.

«Sí se debe usar la bicicleta pero con precaución, sabiendo cuáles son las consecuencias si uno no es precavido y estar consciente de la situación en todo momento», Concluyó.

ENCA