Fotografía: Especial 

 

Derivado de las restricciones presupuestales que se tienen en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la estación Reactor 105.7 anunció que a partir del 1 de julio solamente transmitirá música.

A través de su cuenta de Twitter informaron: “Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”.

Como respuesta a un usurario de esa red social, la estación explicó que las “restricciones presupuestales” afectan directamente a los locutores, quienes están contratados como prestadores de servicios profesionales.

Por tal motivo, el periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia al programa Réplicas, que pertenece a IMER noticias, a la que calificó como un “llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.

Además, denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha acompañado al IMER como debería ser, escribió a través de la cuenta del noticiario.

De acuerdo con la información, el Instituto dejará de emitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo lunes.

Por otra parte, la estación Horizonte 107.9 dio a conocer que dejarán de transmitirse programas a cargo de conductores freelance.

Según información de medios nacionales, con dichas restricciones se verán afectadas las estaciones Reactor, Horizonte, Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital, por la reducción del 35 por ciento de su personal.

Ante ello, locutores y usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad ante el problema presupuestal que vive el Instituto utilizando el hashtag #IMER_SOS.

 

 

 

SJA