Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González pidió respeto al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por las declaraciones que ha emitido con respecto a que operan para el Grupo Universidad.

Pidió al mandatario estatal que se reúna con el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, para que diriman sus diferencias y reiteró que no recibe órdenes de nadie, por lo que no tiene elementos para acusarlo.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el mandatario estatal pretende utilizar al Estado para denostarlo, por lo que no lo permitirá y por ello exigió respeto tanto para él como para el Congreso local que es un poder independiente del Ejecutivo.

Dijo que está abierto al diálogo con el gobernador, pero únicamente con respeto y por ello lamentó que el mandatario estatal se haya entrometido con él, por lo que aseveró que se tiene que enfocar en gobernar no en atacar al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Enfatizó que el gobernador debe atender sus obligaciones como responsable del Ejecutivo en la entidad, mientras que el Congreso local debe enfocarse en la legislación de los temas de interés general para la ciudadanía.

 

 

SJA