Fotografía: Especial

 

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que refiere una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas y que entraría en vigor en noviembre de este año, con un costo aproximado de 900 pesos.

Declaró que no tenía conocimiento de la aplicación de esta norma y dijo que sigue habiendo hábitos del tiempo neoliberal en las secretarías del gobierno donde se toman decisiones en contra del contribuyente sin consultarlo.

“Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado, pero son procesos de cambio, de transición”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano aseguró que revisarán el tema pues aseguró que no se afectará la economía familiar con la nueva norma, que impone la verificación vehicular a todos los autos del país con más de cuatro años de antigüedad.

La nueva norma de verificación vehicular publicada a principios del mes de mayo busca mejorar la seguridad y reducir accidentes viales, a través de la revisión de elementos físico y mecánicos como acondicionamientos interior y exterior, iluminación, frenos, dirección, suspensión, motores y transmisión.

Aplicaría a vehículos nuevos, nacionales y extranjeros, con más de mil kilómetros recorridos, cuya verificación sería a los cuatro años después de su fecha de venta; mientras que los autos con 10 o más años de antigüedad y los de uso intensivo deberán verificar cada año.