Fotografía: ADN

 

Con goleada de 4-0 algunas de las Leyendas Tuzas ganaron el juego ante Zacatepec en el que recordaron una final muy aguerrida donde los blanquiazules obtuvieron el ascenso hace 27 años.

Ángel Castañeda fue el encargado de abrir el marcador en un juego que se retrasó por más de media hora pero que no dejó de ser esperado por la afición que se dio cita en el Estadio Hidalgo.

Fue al minuto 21 que José Luis “La Calaca” González sacó un disparo potente que rechazó el portero y fue aprovechado por Castañeda para abrir el marcador.

Para el 38, fue turno de “La Calaca” González, entró con velocidad al área y superó al portero tras bombear el esférico. El partido se fue con ventaja de dos goles para los locales.

Para la segunda mitad la intensidad del encuentro bajó un poco pero nadie se esperaba una genialidad de Juan Lino quien fuera del área prendió la de gajos y la incrustó en la horquilla de la portería rival para el tercero de la tarde.

En la recta final del encuentro González marcó su doblete al encontrarse con el balón y solo empujarlo para el 4-0 definitivo con lo cual los Tuzos reconfirmaron su superioridad de aquella tarde de 14 de junio de 1992.

Durante el encuentro algunos de los aficionados se acercaron a las primeras filas del inmueble para pedir una foto y autógrafo con parte de quienes dejaron una historia escrita en la Temporada 1992.

 

 

SJA