Fotografía: Edén Torres

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, no solo se suma a la plataforma informática “Abogacía Ética”, sino que celebra la incorporación de las tecnologías en la gestión pública para fortalecer la participación ciudadana en el combate a la corrupción.

El auditor estatal comentó que hoy más que nunca se está transitando en esquemas legales de participación abierta ante una sociedad que exige conocer y participar en asuntos públicos; pero, sobre todo, que exige buenos resultados, en actuar efectivo y ético.

“Ha llegado la hora de entender que quienes formamos parte del ámbito gubernamental debemos acatar a un sinnúmero de controles que aseguren el manejo responsable de los asuntos públicos, los procedimientos administrativos y las consecuencias del mal manejo de los recursos financieros o cualquier otra conducta ilícita y mal actuar que dañe o perjudique de manera directa o indirecta a la hacienda pública” dijo.

De ahí que esta plataforma informática es una herramienta ideal para coadyuvar con la realización de la buena práctica del derecho y con ello evitar posibles actos de corrupción, aunado a que permitirá reforzar las acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas.

Finalmente subrayó que los profesionales del derecho que firmen el decálogo de esta plataforma informática tendrán el compromiso ineludible de desempeñar su profesión no solo en apegado a la ley, sino profesando los valores éticos en su actuar, el cual será de manera responsable y consciente.

 

 

SJA