Fotografía: Jehieli Hernández

 

Hidalgo está creciendo y necesita fortalecer su público y nivel artístico, sin embargo, hay un talento realmente fuerte entre los jóvenes, señaló en entrevista Tomás Barreiro profesor de la escuela de Música del Estado de Hidalgo y ganador del premio Ariel.

“Ese talento que tienen los jóvenes sí tiene lugares para expresarse en la entidad, no me preocupo por la falta de talento sino más bien el apoyo a ese talento”.

Tomás Barreiro no consideró que la cultura se esté perdiendo ya que es imposible, lo que se pierde es el apoyo muchas veces.

“Es un miedo imposible que no hay que tener, la cultura no se va acabar siempre uno se debe expresar a través del arte, pero si fortalece mucho a un país que haya apoyo al arte”, señaló.

Detalló que la mejor maravilla de la cultura es que promueve la diversidad y el libre albedrío de pensamiento, y el hecho de que el gobierno apueste dinero al libre pensamiento es un concepto fundamental.

Finalmente, cabe señalar que Tomás Barreiro es un compositor mexicano de banda sonora para películas con 14 créditos a su nombre que ha sido nominado también a los premios Fénix, es conocido por su talento en cintas como “Güeros”, “Siete años de matrimonio”, “Siete años de matrimonio” y “Las niñas bien”, entre otros.

 

SJA