Fotografía: Especial

Paola Pliego, la deportista de origen queretano anunció que representará a Usbekistán en las próximas competencias de esgrima debido a la falta de apoyo al deporte que existe en México.

La deportista ha participado en varias competencias a nivel internacional, siempre con una actuación destacada, especialmente en Juegos Panamericanos y mundiales de esgrima.

En su trayectoria destaca haber ganado el campeonato centroamericano, el campeonato panamericano y ha conseguido medalla en los mundiales de esgrima.

Sin embargo, en esta ocasión Paola destacó en las redes sociales por su decisión de renunciar a su participación en representación a México, argumentando que ha sido víctima de la corrupción que se vive dentro de la Conade, además acusó a Carlos Padilla, quién dirige el Comité Oliímpico Mexicano (COM) de tener malos tratos hacia ella.

Asimismo señaló que buscó en distintas ocasiones a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade para solicitar su apoyo para continuar asistiendo a las competencias de su especialidad pero que siempre fue ignorada.

El caso de Paola Pliago ha sido considerado como «preocupante», por parte de los especialistas en el deporte, ya que era una de las pocas deportistas mexicanas con desempeño sobresaliente a nivel mundial, actualmente. Paola se suma a una larga lista de deportistas que han renunciado a representar a México en competencias internacionales.

 

ENCA