Fotografía: ADN

 

Los Rayados de Monterrey volvieron a dejar a Pachuca sin posibilidad de buscar ganar la Copa MX al ganarles la primera semifinal por global de 7-6 que se jugó en el Estadio Hidalgo, donde los presentes disfrutaron de un encuentro lleno de goles.

A tan solo dos minutos de haberse dado el silbatazo inicial los locales se fueron al frente, Miguel Tapias marcó el primer tras superar al portero Juan Carrizo.

La reacción de los visitantes fue caso de manera inmediata, Rogelio Funes Morí remató de cabeza ante Oscar Pérez al minuto 11’ para emparejar las acciones y al 21’ anotó su doblete y con ello dio la vuelta al marcador a favor de los regios.

Poco a poco Pachuca comenzó a hacerse del dominio del balón. Raúl “El Dedos” López intentó marcar el gol del empate con un potente disparo que fue bien atajado por el arquero.

En los últimos minutos del primer tiempo Nicolás Sánchez fue expulsado por una dura entrada ante Erick Aguirre lo que dejó con un hombre menos al equipo dirigido por Diego Alonso.

Antes del silbatazo que marcó el medio tiempo, Franco Jara dio un respiro a Pachuca al marcar el gol del empate con certero cabezazo para el 2-2 en el marcador.

Tras el descanso y con un hombre menos, Monterrey sorprendió a los locales apenas al minuto 46’ de tiempo corrido y se fue de nueva cuenta al frente por cuenta de Daniel Lajud que sorprendió a Oscar Pérez con un potente disparo de fuera del área.

Los Tuzos reacomodaron sus filas y Francisco Ayestarán hecho toda la carne al asador con el fin de empatar el encuentro. Víctor “E Pocho” Guzmán puso a prueba al portero regiomontano con un fuerte disparo que paso a un lado. Franco Jara hizo el intento en más de cuatro ocasiones sin tener éxito.

Con el tiempo y el marcador en contra, Ayestarán mandó al campo a Christian Giménez con el fin de dar más pausa en el medio campo al ya tener amplio dominio del esférico. Tras su ingreso, intentó marcar desde tres cuartos de cancha.

En tiempo complementario y ante constantes salvadas del guardameta de Monterrey que se convirtió en la figura del encuentro, “El Chaco” sacó una genialidad. En tiro libre afuera del área acomodó certero cañonazo y fue la única forma de vencer de nueva cuenta a Juan Carrizo ya sí terminar en tiempo regular con empate a 3 para definir el encuentro desde los 11 pasos.

En los tiros de castigo por Pachuca anotaron “Chaco” Giménez, Miguel Tapias y Franco Jara; mientras que Raúl López y “El Pocho” fallaron sus tiros.

Por Monterrey anotaron Leonel Vangioni, Luis Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo. El único penal fallado fue de Jesús Molina. La tanda de penaltis terminó 4-3 para los visitantes.

Este día se jugará la otra llave de semifinales. León hará los honores a Cruz Azul en el Estadio Azteca a partir de las 20:30 horas.