Fotografía: ADN 

 

Con dos victorias finalizó la temporada regular para los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en la división uno y se preparan para encarar los Ocho Grandes, evento del cual serán sede del 6 al 11 de abril.

Ante la Universidad Montrer los pupilos de Sergio Molina ganaron 108-80 y posteriormente vencieron 82-69 los Borregos del Tec Toluca, en partido que representó la despedida en casa de los jugadores campeones con los Borregos Hidalgo: Emmanuel Trinidad, Julio Ybarra y Ricardo Moreno.

Ante U. Montrer, los mejores encestadores fueron: el capitán, Juan Contreras con 19 puntos, Josué Andriassi con 23 y Ricardo Moreno con 13, mientras que por la visita destacó Juan Herrera con 25 unidades.

Contra los Borregos del Tec Toluca, destacaron los tres Borregos que encaraban su último partido de temporada regular en casa: Ricardo Moreno sumó 17 puntos, Emmanuel Trinidad logró 14 y Julio Ybarra metió 13 y 4 rebotes y cerró la cuenta Josué Andriassi con 12 puntos y 5 rebotes, mientras que por Toluca Juan Poisson, acumuló 18 unidades y 10 rebotes.

De esta forma, la escuadra dirigida por el coach español Sergio Molina se afianza en el liderato general previo al arranque de los Ocho Grandes 2019, que se llevarán a cabo en Pachuca, del 6 al 11 de abril.

Al final del encuentro hablaron los tres jugadores que concluyeron su proceso con el equipo representativo del Tec.

Emmanuel Trinidad comentó “Estos juegos para mí son especiales, ya que son los últimos que tendré en casa representando a la institución que me ha dado la oportunidad de ser un Borrego, serán duelos muy emotivos ya que, como todos, busco dar lo mejor para el equipo, lo que quiero es que hagamos historia”.

“Le dedicó esto a mis abuelos, mi madre y mi novia Karla Martínez, por que sin ellos no podría; también aprovechó para agradecer al público pues ellos son un factor importante en nuestro proceso, al staff, desde Héctor que nos llevaba a todos lados en tiempo y a salvo, hasta los directivos que siempre nos apoyan. En general, espero dar lo mejor de mí y cumplir el sueño de despedirme del campus Hidalgo siendo campeón”.

 

Algunos datos sobre este jugador insignia.

Nombre: Emmanuel Isabel Trinidad Arias

Carrera: Ingeniero industrial y de sistemas

Edad: 23 años

Logros: Campeón 2013, 2017 y Sub Campeón 2018

Cuadro Ideal Juvenil C

Origen: Tepic, Nayarit

Posición: Ala poste (4)

Número: 37

Por su parte, Julio Ybarra expuso que “estos últimos juegos son de los más raros que he tenido, los juegas con alegría y a la vez sabiendo que cada uno es literal el último, me gustaría que en Ocho Grandes pueda tener un buen papel para poder ayudar a mi equipo a ser campeón, creo que es lo que cualquier jugador desearía, irse como campeón y en casa, entonces daré lo mejor de mí para poder conseguirlo. Los títulos que logré conseguir en el Tec se los dedico a mi familia que siempre está apoyándome”.

 

Algunos datos sobre este jugador insignia.

Nombre: Julio Ybarra Alemán

Carrera: Licenciado en Administración en Estrategia de Negocios

Edad: 23 años

Logros: Campeón Intercampus

Campeón Nacional Liga ABE

Subcampeón Nacional Liga ABE

Origen: Coatzacoalcos, Veracruz

Posición: Armador

Número: 12

 

Finalmente para Ricardo Moreno puntualizó que el juego representó un logro personal importante, “Me siento muy contento de culminar mi etapa universitaria, he vivido un sueño de triunfos y aprendizajes. Gracias al Tec de Monterrey Campus Hidalgo, coaches y staff por la oportunidad de desarrollarme académica y deportivamente. No me queda más que dedicar y agradecer mis triunfos a toda mi familia, pero en especial a Antonio, Silvia, Renata y Vero, quienes me han ayudado a superarme día a día, así como a mis hermanos de equipo, amigos, profesores y a la afición. Antes de partir daré lo mejor para buscar el campeonato ABE 2019. ¡Por siempre Tec Hidalgo!”.

 

Algunos datos sobre este jugador insignia.

Nombre: Ricardo Antonio Moreno Pérez

Carrera: LAE

Edad: 24 Años

Logros: Campeón ABE 2017, Subcampeón ABE 2018

Origen: Estado de México

Posición: 4 Ala-Pivot

Número: 18

 

 

 

SJA