Fotografía: Especial

 

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si jueces determinan que la Ley de la Industria Eléctrica no procede, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.

AMLO fue cuestionado sobre su postura ante la negación de dos jueces federales, que decretaron improcedente la reforma a la industria eléctrica ya aprobada por legisladores.

Dijo que el tema ha generado una polémica “buena” porque permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización en México, publicó el portal Latinus.

Insistió en que su reforma busca beneficiar directamente a la CFE y a sus trabajadores, y pretender que corporativos no gocen de tarifas especiales.

La primera de las suspensiones ocurrió el jueves de la semana pasada, luego de que la empresa Parque Solar Orejana presentara una demanda de amparo para suspender la reforma a la industria eléctrica.

Ayer, el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa se sumó a Juan Pablo Gómez para suspender la reforma a la ley eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

FMS