Fotografía: Nelly Téllez 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) vende carros viejos; pero continúa en la búsqueda de un proveedor que les ofrezca la mejor propuesta económica para adquirir tres vehículos nuevos de la marca Volkswagen, dos Jetta Trendline modelo 2019 y un Terramont Comfortline Plus Modelo 2019.

Como parte de esta acción para renovar el parque vehicular se emitió la convocatoria de enajenación de los tres vehículos que poseían para adjudicarlos a las personas que cumplieron con todos los requisitos y que ofertaron el precio más alto.

De esta manera por un Chevy 2008 se vendió en nueve mil 500 pesos, por un Sentra 2005 se ofrecieron 17 mil 300 pesos, mientras que por un Atos 2005 se ofertó 15 mil pesos, que en total hacen 41 mil 800 pesos por estos tres carros.

Cabe mencionar que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del TEEH señaló que la primera licitación pública nacional registrada con el número TEEH-LPN-01/2019 se declaró desierta porque no existieron proposiciones que pudieran ser consideradas para la emisión del fallo y ante tal panorama se vieron en la necesidad de lanzar una segunda convocatoria con número TEEH-LPN-02/2019.

Sin embargo, de acuerdo al acta de junta de aclaraciones se señala que acudió una persona en representación de la Vollwagen Pachuca para llevar a cabo las aclaraciones de la licitación indicada; pero en los documentos no se advierten los motivos si el interesado desistió o incumplió con algún requisito.

Por lo que esta segunda convocatoria habrá de cerrar el próximo miércoles 10 de julio a las 16 horas, donde los licitantes deberán presentar documentos administrativos, contables, legales y financieros tanto en original como copia que permitan acreditar su experiencia de más de un año, así como presentar una propuesta técnica y económica viable.

 

ENCA