Fotografía: Nelly Téllez

 

Este mes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) pondrá en funcionamiento de manera gradual las tres nuevas visitadurías regionales ubicadas en Molango, Tepeji del Río y Progreso de Obregón.

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la CDHEH, comentó que tuvieron algunos retrasos porque se buscó que los recursos materiales, tecnológicos, de infraestructura y de personal cumplieran con todos los requisitos necesarios para ofrecer una atención adecuada, oportuna y de calidad.

De esta manera una vez que a nivel tecnológico, es decir, que se tenga listo el internet y la línea telefónica, será entonces cuando puedan entrar en operaciones estas visitadurías regionales, pues las adecuaciones a los locales ya se hicieron y los seis nuevos visitadores entre titulares y adjuntos ya fueron capacitados, aunado a que ya también se les proporcionó el vehículo con el que podrán moverse.

El presidente de la CDHEH subrayó que si todo va conforme a lo planeado entonces para el mes de agosto las tres nuevas visitadurías regionales habrán de estar funcionando al 100 por ciento sin problemas.

Finalmente comentó que gracias a la ampliación presupuestal que tuvieron este año por parte del Congreso local es que lograron destinar estos recursos para incrementar las capacidades y cobertura de la comisión en beneficio de la ciudadanía.

 

 

SJA