Los diputados del Congreso local aprobaron la iniciativa de proyecto que reforma el artículo 40 de la Constitución Política local para que se apliquen sanciones a los legisladores que no acudan a las sesiones del Pleno legislativo, así como a las comisiones.

Con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores locales determinaron recortar la dieta correspondiente a los legisladores que se ausenten a las respectivas sesiones y que no tengan justificadas sus inasistencias.

 

La iniciativa establece que deberán implementarse sanciones a los legisladores que se ausenten a las sesiones de comisiones y del pleno legislativo, debido a que fue una exigencia de algunas diputadas de oposición como Mayka Ortega Eguiluz y Jajaira Aceves Calva.

Con ello se establece que los diputados deben cumplir con sus obligaciones y responsabilidades al acudir a las sesiones del pleno legislativo, así como a las comisiones o de lo contrario sufrirán reducciones en sus dietas, a menos que sean justificadas.

La legisladora priísta Mayka Ortega sostuvo que estas ideas buscan esclarecer las reglas para que los diputados no se ausenten, principalmente en algunas comisiones, donde no han tenido interés y por ello no se han efectuado las sesiones.

 

ENCA