Fotografía: José García

 

El comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedroza, descartó que exista alguna inconformidad por parte de los elementos de la corporación en la entidad.

Ante las manifestaciones de las últimas horas en diferentes vialidades del país, el responsable de la Policía Federal en el estado aseveró que no han existido condiciones negativas en la entidad para posicionamientos de los uniformados en contra de la Guardia Nacional.

Dijo que el problema de inconformidad sólo se presenta en la capital del país, por lo que hasta el momento no se han presentado condiciones negativas en el estado y los efectivos siguen operando en regularidad.

Comentó que ayer acordaron con los familiares de los policías federales retirarse de la manifestación en la carretera México-Pachuca a la altura de Tizayuca, ya que no se despedirá a ningún elemento ni tampoco se afectarán sus condiciones laborales.

De la misma manera, dijo que no opinará con respecto a las manifestaciones implementadas por elementos de la Policía Federal en la capital del país y por ello únicamente seguirán operando en normalidad.

 

SJA