Fotografía: Especial 

 

Durante los meses de marzo, abril y mayo que se mantuvo la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Montepio del Sistema DIF Hidalgo ha prestado por concepto de empeños un monto por 22 millones 555 mil 624 pesos a pignorantes para enfrentar la crisis sanitaria.

Pese a este panorama que ha agudizado la economía de las familias, Rubén Escalante, coordinador de la Junta de Asistencia del DIF Hidalgo, informó que durante el período que ha durado el confinamiento no se ha incrementado el número de empeños.

Aunque señaló que derivado de la contingencia sanitaria se ha registrado un rezago en el número de empeños en un total de 603 prendas pertenecientes a 194 clientes.

En este sentido, precisó que cómo una medida de apoyo a los clientes se han amparando sus prendas garantizando la no comercialización de la misma hasta por 30 días.

Detalló que las prendas o artículos que más empeñan los pignorantes son alhajas, relojes, herramientas, electrónicos, équipo de cómputo, electrodomésticos, Instrumentos músicales y línea blanca.

Algunas  medidas sanitarias que aplican para proteger a sus clientes y trabajadores, resaltó que en Montepío Pachuca Casa Matriz sucursal que registra  mayor afluencia de clientes, el uso de cubrebocas es obligatorio para usuarios y personal, además se coloca gel antibacterial al accesar a sucursales y se realiza la desinfección constante de instalaciones, mobiliario y equipo.

Precisó que Montepío se  caracteriza por ser la Casa de Empeño en Hidalgo al garantizar a clientes rapidez, seguridad y confianza al ofrecer empeños justos, tasa de interés baja, sin cobros ocultos y reveló que el 80 por ciento de clientes recuperan sus prendas, pues su interés es   cuidar de todas las formas posibles que las personas no pierdan su patrimonio.

Por ello invitó a los hidalguenses a que acudan a cualquiera de las 14 sucursales donde encontraran el esquema necesario para no perder sus prendas además afirmó que se cuenta con la suficiencia presupuestal para atender las  solicitudes de empeño.

 

 

SJA