Fotografía: Especial 

 

Luego de que algunos policías federales manifestaron que desean que el expresidente de México, Felipe Calderón sea su líder sindical; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dijo que eso no es una casualidad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que en el proceso negociación con los policías inconformes no habrá margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional.

Según informó La Jornada, Durazo negó que los policías federales tengan argumentos para manifestarse, como lo han hecho desde este miércoles.

Sin embargo, reconoció que por la celeridad con la que se han realizado los cambios operativos y también de carácter administrativo para el cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional se falló en el aspecto informativo para explicar estos cambios y por ello puede considerarse que son válidas las exigencias de los agentes.

Al respecto, Alfonso Durazo dijo que ese espacio de falta de información ha sido aprovechado por políticos que pretenden sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

 

 

SJA