Fotografía: Especial

Con la presentación estelar de la banda mexicana Matute arrancó la Feria de la Barbacoa 2019, que se realizará del 5 al 14 de julio en el municipio de Actopan, la cual tendrá como sede la Unidad Deportiva.

Para esta edición, las más de 150 actividades que se tienen programadas en el cartel artístico, deportivo y cultural serán gratuitas con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de los espectáculos, así lo informó Héctor Cruz Olguín, presidente municipal.

La Feria de Actopan albergará juegos mecánicos, un circo, lucha libre, el Concurso de Aficionados y Masters del Canto, el primer Festival del Mariachi, rodada ciclista, segundo medio maratón, rally familiar ecológico y cultural, primer Festival Serenata Actopense y más actividades.

El alcalde, calculó una afluencia entre 120 a 150 mil visitantes, una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos, es decir, además estimó una ocupación hotelera al cien por ciento durante las actividades de feria.

Una de las principales atracciones de la Feria, será el Concurso de Barbacoa, que se realizará en el Centro Histórico, el próximo 7 de julio a partir de las 8:00 horas.

Cruz Olguín refirió que la barbacoa de borrego y el ximbo, son parte de las delicias culinarias de la región que serán degustadas por los espectadores que se dejarán llevar por su sabor, olor y textura.

Estimó la presencia de visitantes locales, de otros estados incluso de otros países para que disfruten de las  actividades culturales, artísticas y deportivas que han preparado para esta edición.

Por el escenario del Teatro del Pueblo desfilarán Marcela Leucona y Gon Curiel para el 6 de julio; para el 7 el Poder del Norte; el 8 La Arrolladora Banda Limón; el 9 toca el turno al espectáculo Color Fest y el 10 se realizará un evento de Lucha Libre.

Para el 11 de julio, se contará con la presencia del grupo La Changa, la presentación estelar de Los Ángeles Azules el 12 de julio; para el 13 el Gran Silencio y para cerrar pisará el escenario el 14 Aron y su Grupo Ilusión y Mariana Seoane.

 

ENCA