Fotografía: Ivet Pasquel

La cultura minera es la protagonista de la colección fotográfica Ruta Arqueológica Minera que se inauguró al aire libre en la ciclovía del Rio de la Avenidas, la cual estará abierta al público por dos meses.

La cantidad de vestigios mineros que se encuentran dentro de los barrios altos y fundacionales de Pachuca, son testigos del pasado histórico y minero de la cuidad, que han sido impresos en imágenes de gran formato para difundir las riquezas mineras de Pachuca.

La muestra fotográfica copila 102 fotografías que son piezas que muestran el legado cultural e histórico de la cuidad en la actividad minera.

Durante el corte de listón, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, mencionó que a través de la Ruta Arqueológica Mineral buscan lograr el rescate del patrimonio industrial de Pachuca.

Además, adelantó que Pachuca será sede del arranque del banderazo nacional del periodo de vacacional de verano 2019, el cual tendrá como escenario la explanada de la Plaza Independencia, el próximo 12 de julio en punto de las 13:00 horas.

La alcaldesa aplaudió que el Gobierno Federal voltee a ver a Hidalgo para dar el banderazo vacacional, pues atribuyó que la entidad se ha convertido en un detónate turístico a nivel nacional y en el extranjero.

En tanto, Dánae Díaz Herrera, secretaria de Desarrollo Humano y Social, reveló que la Ruta Arqueológica Mineral constituye un sistema que busca enriquecer el valor intrínseco de los barrios fundacionales de la cuidad, proyecto estratégico que impulsa esta administración para atraer a visitantes.

 

ENCA