Fotografía: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, lamentó los bloqueos realizados por elementos de la Policía Federal en distintas vialidades federales en el país, pues afectan a los ciudadanos.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que los uniformados no pueden poner el ejemplo con el bloqueo de las vías federales en el estado, razón por la cual se deben fortalecer las estrategias de diálogo para escuchar a los involucrados.

Dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, ha sido claro al precisar que no será despedido ningún uniformado que no desee unirse a la Guardia Nacional, por lo que cuestionó la actuación de algunos elementos que permanecen en los bloqueos.

Refirió que por más legítimas que sean los posicionamientos de los policías federales no pueden violar los derechos de los demás al impedir la libre circulación a miles de automovilistas que diariamente transitan por los puntos bloqueados, razón por la cual llamó al diálogo constructivo.

También coincidió con la postura del gobierno federal sobre la participación de agentes externos que han movilizado a los policías federales rebeldes, por lo que pidió que se investigue dicha situación a la brevedad para no afectar a los ciudadanos de distintos municipios.

 

ENCA