En pleno acto de clausura del ciclo escolar  de un kínder, ubicado en la localidad de Santa Ana del municipio Poblano de Acatlán,  se desató una balacera con saldo de cuatro muertos y heridos.

Al parecer el ataque estaba dirigido al alcalde del municipio, Ribelino Alejandro, por parte del grupo criminal «Los Rojos».

De acuerdo con información de la agencia Notimex, entre los fallecidos se encuentra Juan Herrera, líder de narcomenudistas de la región, así como su hermano.

Entre la cifra de heridos se encuentra un niño, alumno del kinder, además de otras tres personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Respecto al alcalde, se informó que salió ileso del ataque, gracias a que pudo resguardarse en una de las aulas del kinder.

Los otros dos muertos son policías municipales que intentaron repeler la agresión, otros dos oficiales se encuentran en estado grave.

En menos de un mes 3 menores han sido víctimas de ataques armados cuando se encontraban dentro o a la salida de su escuela, dos de ellos perdieron la vida.

ENCA