Fotografía: Especial

 

En menos de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca realizó dos operativos sorpresa de inspección al interior de la Cárcel Distrital de Tizayuca, en los que se logró decomisar 30 envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, celulares, puntas hechizas y pipas, objetos cuya portación está prohibida.

Con respecto a estas acciones, Miguel Ángel Sánchez Lugo, comisario de Tizayuca dio a conocer que la finalidad es mantener el control del lugar y cerciorarse de que los presos no tengan en su poder artículos o materiales que puedan poner en riesgo su integridad física y que están prohibidos por la ley para su uso y posesión.

Trascendió que el primer operativo se realizó en pasado miércoles 3 de julio, a partir de las 13:30 horas, mismo que finalizó a las 15 horas, teniendo como resultado la localización de 3 celulares, 7 puntas hechizas y 4 pipas hechizas, artículos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente mediante oficio. Cabe destacar que durante esta inspección a un interno, se le encontró entre sus pertenencias, la cantidad de 7 mil 500 pesos en efectivo.

El siguiente operativo se realizó ayer por la tarde-noche, al concluir la visita del día jueves, en donde se logró la localización de aproximadamente 30 envoltorios en el interior hierba verde con características propias a la marihuana y una botella de 600 ml con la leyenda jarritos la cual trae líquido blanco en su interior con olor a thiner por lo que se asegura y resguarda para el procedimiento administrativo y legal que conlleva.

Sobre esta medida, se informó que al pasar lista a los internos en la Cárcel Distrital Tizayuca, se determina efectuar de manera sorpresiva una revisión minuciosa en el área de dormitorios de población, en donde se localiza una bolsa transparente entre la cama dormitorio y la pared mismo que al verificar se aprecia un aproximado de 30 envoltorios y la botella con solvente.

 

SJA