Fotografía: Especial

Con 40 años de antigüedad, el Hospital General de Pachuca se ha consolidado como el centro hospitalario más importante de la entidad, pues se ha convertido en un resolutor de casos de emergencia, así lo señaló, Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Reveló que en sus inicios el hospital solo atendía partos y cesáreas, actualmente brinda 56 especialidades y subespecialidades a los usuarios entre las que destacó medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, traumatología, ortopedia y anestesiología.

Chong Barreiro compartió que el nosocomio también cuenta con personal especializado en urgencias, hematólogos, nefrólogos, reumatólogos, neurólogos, alergólogos y urogénicos, expertos en reproducción de la biología humana.

El Hospital General de Pachuca nació tras la desaparición del Hospital Civil de Pachuca, donde se atendían asuntos de baja complejidad tales como partos y cesáreas, posteriormente se brindó servicios de especialidades.

Destacó que el Hospital General es único en el estado en el trasplante renal, además se ha distinguido desde hace 11 años en practicar trasplantes renales y de córnea.

Derivado de la demanda de usuarios, reconoció que se ha sobrepasado la ocupación de pacientes, hasta un 150 por ciento en el área de urgencias, pero sentenció que al ser una  institución de salud se garantiza el cero rechazo.

La infraestructura hospitalaria, compartió que alberga 320 camas sensables y no sensables, además dijo que en promedio reciben entre 30 y 35 pacientes en el pasillo.

Por último, informó que el mayor subsidio que reciben es de orden federal, pero además reciben de otras vías como del Seguro Popular y gastos catastróficos que son destinados para atender al neonato  y el cáncer de mama.

 

ENCA