Fotografía: Especial

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, exhortó al gobierno estatal y a las 84 alcaldías a no pedir actas de nacimiento recientes a los ciudadanos, debido a que se aprobó la normativa que elimina la vigencia de estos documentos personales.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dijo que no se deberán pedir documentos de reciente expedición a menos de que no sean legibles o que se haya alterado su contenido, por lo que se debe pedir evitar que los ciudadanos gasten de manera innecesaria.

El también presidente de la comisión de Salud del Congreso local refirió que no existe un fundamento legal para que los gobiernos tanto estatal como municipales pidan actas de nacimiento de reciente expedición, ya que fue aprobado por todos los legisladores locales.

Los ciudadanos ya no estarán obligados a constantemente realizar los trámites de expedición de las actas de nacimiento que anteriormente se solicitaban que no superaran los tres meses de antigüedad, por lo que representaba también un gasto permanente para la ciudadanía en general.

Dijo que todos los legisladores de todos los partidos políticos se manifestaron a favor de indicar el exhorto para que las autoridades mejoren sus solicitudes de trámites para que los ciudadanos sean beneficiados con esta nueva normativa.

ENCA