Fotografía: Especial

En breve será inaugurado el tramo carretero libramiento Tulancingo-Metepec, subtramo Zotlotlá-Tortugas, donde se invirtió 34 millones de pesos, así lo informó José Meneses Arrieta, titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en Hidalgo.

Compartió que la Contraloría acudirá al sitio para realizar una revisión física de la infraestructura carretera, una vez, señaló que se firmará el acta de entrega-recepción, aunque dijo que la vialidad ya está transitable.

Meneses Arrieta recordó que la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) reconstruyó 1 kilómetro, a partir de ahí, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en Hidalgo reinició los trabajos de restauración.

Adelantó que se hará una segunda etapa, que comprende del puente de la Preferida hacia donde reconstruyó la SCT, en este sentido, reconoció que son cerca de 2 kilómetros que se encuentran en malas condiciones, pero buscarán el recurso para terminar los trabajos, pues se requieren cerca de 6 millones de pesos.

“Hay algunas obras de drenaje en esta zona, donde hay canales de riego, por lo que tendríamos que reconstruir esa parte, para poder canalizarlo para que no se nos destruya nuestra base”, compartió.

Respecto a los trabajos de la Supervía Colosio a la altura del bulevar Ramón G. Bonfil, informó que desde la semana pasada se inició con los trabajos de perforación del pilotaje de más de 12 metros de profundidad.

El secretario reconoció que el tránsito en la zona por los trabajos es complicado, pese a que implementaron la misma estrategia que en El Chacón, pero es insuficiente porque son estrechos los carriles.

“Estamos trabajando en dos turnos para la perforación, poder hacer le pilotaje y construir las columnas, para abrir un tercer carril que va permitir más flujo vehicular y mayor movilidad”, remató.