Fotografía: Edén Torres

Luego de que fue aprobada por el Congreso local la iniciativa que reduce la dieta a los legisladores que se ausenten de sesiones de comisiones y del pleno legislativo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, denunció la inasistencia de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para desarrollar la sesión de la comisión de Igualdad de Género.

La diputada perredista expuso que faltaron a la comisión Corina Martínez García. Susana Araceli Ángeles Quezada y Tatiana Tonatzin Pérez Ángeles Moreno, quienes no justificaron sus ausencias a la sesión, ya que habían citado a la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón.

La representante del Sol Azteca dijo que sólo estuvieron ella y la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinosa, por lo que ante la falta de quórum fue suspendida la sesión y se pospuso la misma, razón por la cual pidió una explicación de la ausencia de las legisladoras de Morena.

Aunque Corina Martínez comunicó que faltaría a la sesión por enfermedad, el resto de las diputadas locales no informó la razón por la cual se ausentó de la sesión de la comisión de Igualdad de Género que preside y por ello deberán esperar una nueva fecha para el mismo.

De la misma manera, expuso que no se puede quedar atrás el tema, ya que la violencia de género que sufren diariamente miles de mujeres es un problema que debe ser atendido a la brevedad por las autoridades locales y federales.

 

ENCA