Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Tulancingo consigue en comodato un céntrico inmueble, el cual será destinado para el alojamiento de elementos que integran la Guardia Nacional, mismo que ya fue presentado y aprobado por el Coronel Marco Antonio de la Fuente.

Cabe destacar que este lugar fue electo entre tres propuestas, y se trata de un centro deportivo, que por la premura fue utilizado en su estado actual, ya que la solicitud de espacio para el alojamiento de elementos que integran la Guardia Nacional fue intempestiva, sin embargo el gobierno municipal de Tulancingo cumplió con las gestiones necesarias para la ubicación de un lugar.

Sobre este requerimiento, trascendió que la ubicación de la Guardia Nacional no fue posible en algunos de los predios o inmuebles que son propiedad del municipio, ya que estos están ocupados y además se pidió que este espacio fuera céntrico y estratégico para lograr una mejor operatividad.

Dicho espacio que fungirá como sede de la Guardia Nacional de manera temporal  se localiza en la calle Corregidora, esto, en tanto se da curso a una sede definitiva, misma que se edificará en el predio que donó el municipio y que se localiza  a un costado del Centro Cívico Social.

Sobre este apoyo, el gobierno municipal ha manifestado su voluntad de disposición y apoyo solidario desde las primeras reuniones de logística con el Coronel Bernabé Lázaro Castellanos del Batallón de Infantería de la 18ava zona militar, pues se reconoce que el mando civil coadyuvará de manera fundamental en las tareas de seguridad, prevención del delito y la construcción de la paz.

 

ENCA