Fotografía: Especial

En vacaciones de verano algunas madres de familia deciden inscribir a sus hijos a cursos para aprovechar el tiempo y otras más pasan los días de asueto junto a sus pequeños, respondieron en un sondeo que realizó Al Día Noticias.

Los periodos de tiempo diseñados para fines educativos y realizados en vacaciones de verano, tiene diversas categorías, a veces se realizan de manera intensiva en torno a un tema principal para ejercitar habilidades en los niños.

De acuerdo a Silvia, sus nietos asisten a estos cursos para no estar de «ociosos» viendo la televisión en vacaciones.

«Deben aprovechar el tiempo, los niños ejercen sus habilidades motoras y mentales desde muy pequeños y esto les ayuda a llevar cierta ventaja, ya que cuando salen del curso y entran a la escuela, llevan ya algunos avances en educación».

Telma por su parte, comentó que mete a clases de inglés y matemáticas a sus hijos que van en la primaria, también hacen actividades recreativas como pintar y hacer ejercicio.

Lorenzo, explicó que no necesita llevar a sus hijos a cursos de verano pues detalló que ellos van bien en la escuela.

«Mi esposa es la que en casa les enseña las cosas más importantes, estudia con ellos. La verdad es que ahorita la economía no alcanza para llevarlos por fuera a que les enseñen», comentó.

Finalmente, Blanca respondió que en esta ocasión sus hijos no acudirán a ningún curso pues se irán a disfrutar las vacaciones a la playa.

 

ENCA